martes, 5 de mayo de 2009

Los estudiantes de la Carlos III se encierran contra Bolonia.


Segons publica el diari El País: http://www.elpais.com/yoperiodista/articulo/Periodista/Espana_Madrid/Bolonia/encierro/estudiantes/Madrid/protesta/Universidad/estudiantes/Carlos/III/encierran/Bolonia/elpepuyop/20090428elpyop_3/Tes


La Asamblea de Estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid ha convocado este lunes 27 de abril un encierro en el que los universitarios han manifestado su postura contra el Espacio Europeo de Enseñanza Superior.


Tiendas de campaña, sacos de dormir y algunas provisiones. Estos son algunos de los recursos con los que se han encerrado los estudiantes en el edificio principal de la Facultad de Humanidades del Campus de Getafe.

Durante el encierro, que se ha organizado de manera pacífica, los estudiantes han preparado la huelga convocada para el próximo martes 28 de abril en la que protestarán por la incorporación del Plan Bolonia.

Para la huelga están previstas una serie de actividades alternativas, como charlas y mesas redondas sobre el nuevo Plan. Los estudiantes declaran que "Bolonia es un sistema mal organizado y que se está implantando muy mal en España" y que "nunca se consultó su implantación a la comunidad universitaria".



















Aquí en tenim un altre exemple d'estudiants universitaris en contra del nou procés, el de Bolonia. Amb això vull dir que en son molts els que no volem que aquest pla sigui vigent.
Els estudiants d'aquesta universitat de Madrid utilitza els mateixos recursos per manifestar-se que nosaltres, els estudiants de la UB: ocupació de la universitat, matalassos... Això demostra que en aquests casos, tots som estudiants, anem tots a una i coneixent-nos o no, ajudem-nos els uns amb els altres!

La darrera imatge, on apareix la pancarta que diu: "Huelga en las aulas, clases en la calle" és exactament la mateixa idea que una professora de la UB va proposar a l'assamblea que va tenir lloc el dia després d'aquells actes tant violents protagonitzats pels mossos d'esquadra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario